Conscientes de la importancia de apoyar las medidas gubernamentales para contrarrestar el efecto de la pandemia producida por el COVID-19 en nuestro país, y teniendo en cuenta que somos parte esencial de la cadena de abastecimiento de elementos de primera necesidad y de consumo ordinario para los colombianos, informamos que continuaremos con nuestra operación atendiendo siempre las recomendaciones de salud pública con el fin de garantizar el bienestar de nuestros clientes y colaboradores.

*Las siguientes son algunas de las medidas transitorias que hemos tomado en la prestación del servicio postal de mensajería expresa en virtud de la emergencia originada por el CODIV-19 y estarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2020 (Resolución CRC 5991 de 2020)

A continuación, encontrarás la información actual sobre la prestación de nuestro Servicio: 

Fecha última actualización: 01 de junio de 2020.

Operación a nivel nacional

Si bien hemos reactivado nuestra operación, tendremos algunos cambios en los tiempos de recolección y entregas, algunas poblaciones no tendrán cubrimiento y las entregas se podrán demorar hasta dos días más.

Conoce las poblaciones con cubrimiento aquí!

Descargar listado

Las recolecciones fijas se realizarán normalmente, sin embargo las esporádicas tendrán un tiempo de atención de hasta tres días.

Recordamos a todos nuestros clientes que nuestro servicio será para el transporte de bienes de primera necesidad y los demás mencionados en el decreto 636, así como para los elementos de consumo ordinario vendidos a través de plataformas electrónicas.

Pensando en la seguridad y salud de nuestros clientes y trabajadores hemos definido que siempre que sea posible las entregas se realizarán en porterías o recepciones de edificios o conjuntos residenciales. De no ser así, nuestro equipo entregará los envíos sin acceder a los domicilios u oficinas de nuestros clientes, minimizando así el contacto.

Puntos de Servicio

Durante esta contingencia, abriremos solo algunos principales Puntos de Servicio a nivel nacional, en donde nuestro equipo humano aplicará las medidas de prevención del virus establecidas por las autoridades tales como el distanciamiento social, lavado continuo de manos, uso de guantes y tapabocas. (Cualquier irregularidad, por favor informarnos a contactanos@envia.co).

Conoce los Puntos de Servicio abiertos aquí.

Descargar listado

Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm y los sábados de 9:00am a 1:00pm.

IMPORTANTE: Durante esta coyuntura,

  • El servicio de envía Internacional está habilitado.

Atención al Usuario:

Si requieres presentar alguna Petición, Queja, reclamo, Recurso, Solicitud de Indemnización o consulta general, nos puedes contactar a través de los siguientes canales, los mismos serán utilizados para tramitarla, responderla y notificarla:

Te recordamos que en caso de presentarse inconvenientes en la prestación del servicio de Mensajería Expresa, en primer lugar deberás contactarnos, por lo que estaremos atentos a buscar una solución en primer contacto, y solo en caso de no ser resuelta, puedes acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio

Los plazos para dar respuesta a tus peticiones, quejas, reclamos, recursos y solicitudes de indemnización, no han sido modificados, por lo tanto la Compañía cuenta con un término de 15 días hábiles para dar respuesta.

Atención administrativa y otros

Somos una empresa comprometida con la seguridad y salud de nuestros Colaboradores y Clientes, por eso, seguiremos trabajando con toda la pasión contando con el apoyo de los equipos de trabajo y recursos estrictamente necesarios (presenciales y en remoto o trabajo desde casa), salvaguardando en todo momento su integridad y manteniéndolos informados a través de nuestros líderes y medios internos de comunicación, para cumplir con nuestra promesa de Servicio.

  • Cualquier solicitud o consulta de carácter comercial o administrativo, por favor comunicarse con nuestras líneas de Atención al Usuario: envia.co/contacto.

Derecho de Rechazo:

Estimado Usuario Destinatario, te informamos que durante la actual emergencia, en el servicio de Mensajería Expresa, tienes derecho a rechazar tu envío, para lo cual dejaremos registro en nuestro sistema, sin necesidad que medie constancia por escrito.

Intentos de Entrega:

También debes tener en cuenta que durante la actual emergencia, para el servicio de Mensajería Expresa, en el evento en que no sea posible efectuar la entrega en el domicilio del destinatario consignado en la guía, se dejará constancia del intento de entrega y nos comunicaremos con el remitente y/o destinatario para definir cuándo se realizará el segundo intento de entrega.

Te recordamos que como operador de servicio postal de mensajería expresa efectuamos dos (2) intentos de entrega, los cuales quedarán registrados en la información de rastreo disponible en nuestra página web, así como en la prueba de entrega, si después de estos intentos no se logra llevar a cabo la entrega, informaremos al destinatario la fecha en la que podrá acercarse a una oficina de atención al usuario a recoger el envío, en el caso que no sea reclamado por el usuario en dicho plazo y transcurran más de quince (15) días calendario siguientes a la fecha de finalización del estado de emergencia, dicho envío se considerará como no distribuible y se dará trámite al proceso de Rezago.

Hoy más que nunca continuaremos trabajando de manera responsable y segura, porque a todos nos une un solo propósito: COLOMBIA ... por ti, por tu familia, por lo que hacemos.


Cordialmente,


envía, pasión por lo que hacemos.

arrow